Médico mexicano acusa de plagio por ventiladores a Conacyt y la 4T

-Antonio de Luna expuso en redes sociales que los ventiladores presentados por el Gobierno Federal son una réplica de los trabajados por ingenieros y médicos en Puebla.

Raúl Román/Chiapas Digital

16/07/2020.- Los respiradores mecánicos presentados por el Secretario de Salud, José Luis Alcocer, y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez Buylla, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado martes son un plagio, declara médico poblado que participo en la elaboración del respirador original.

Antonio de Luna, médico poblado del Hospital General del Sur, denunció en sus redes sociales que la actual administración federal rechazo el proyecto DARE (Dispositivo de Asistencia Respiratoria en Emergencia) por no convenir con los intereses públicos del estado ni de la federación.

Luna, junto con demás médicos e ingenieros trabajaron en la creación de este dispositivo con tecnología propia y logrando una producción a bajo costo y de acceso gratuito para su estado.

De acuerdo con la denuncia de Luna, el Gobierno Federal lo único que hizo fue esperar a la liberación del diseño del MIT, que trabajaba en diseños de bajo costo, y así aprovechar el trabajo previo de otros investigadores para solamente manufacturar el producto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: