Martes violento en Guanajuato

Grupos delictivos generaron agresiones a civiles armados y tiendas de autoservicio por diversos municipios

09/08/2022.-La noche del martes se registraron bloqueos y quema de vehículos e incendios en establecimientos comerciales en distintos puntos del estado de Guanajuato.

Los enfrentamientos entre el Ejército y grupos del narcotráfico provocaron una ola de agresiones de civiles armados y presuntos narcobloqueos en los municipios de Irapuato, Silao y Celaya.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, hasta las 22:00 horas se habían registrado tres vehículos incendiados en la colonia Girasoles Primera Sección. Asimismo, un comercio fue prendido en llamas.

“Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal”, precisó la dependencia en su cuenta de Twitter, al parecer en referencia al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Medios locales reportaron que solo en Irapuato se han contabilizado incendios intencionales en 11 tiendas de autoservicio (de la cadena Oxxo), así como en una farmacia, una gasolinera y un establecimiento de línea blanca.

Mientras que otros medios señalan que se quemaron al menos 17 tiendas Oxxo, una farmacia, una mueblería y una gasolinera Shell, provocadas por bombas molotov y granadas incendiarias.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: