Marina toma control de refinería en Salina Cruz.

OAXACA.- Personal especializado de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, inició la capacitación de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves como los accesos, cuarto de control, abastecimiento y suministro del combustible.

Fuentes internas de la paraestatal confirmaron que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del sexenio en turno, los marinos asumieron una parte de los controles y operaciones en esta refinería.

refineria

Así como en Salina Cruz, las Fuerzas Armadas han intervenido en la refinería de Tamaulipas y en distintas Terminales de Abastecimiento y Distribución en el país.

“La capacitación la estamos llevando en estricto respeto a los Derechos Humanos, se les proporcionan conocimientos técnicos sobre todos los procedimientos en cada una de las instalaciones estratégicas, desde el llenado, revisión, catalogo, traslado y todo lo relacionado con el transporte del combustible”, señaló la fuente.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

%d