Marcelo Ebrad dará cuentas al Senado el viernes

Los legisladores solicitaron a Ebrad información acerca del T-MEC y sobre las indicaciones que Donald Trump realizó sobre las caravanas migrantes.

Redacción/José Martínez

CDMX, 11/06/2019.-Jesús Mario Chacón Carrillo, Director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el Canciller de México, Marcelo Ebrad asistirá al Senado, el próximo viernes para despejar las dudas que existen respecto al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y para puntualizar lo que logró la semana pasada que visitó la ciudad de Washington DC.

La propuesta del T-MEC será enviada el miércoles para su votación por la mesa directiva, en sesión extraordinaria, la próxima semana.

Chacón Carrillo, fue cuestionando por los legisladores por no haber brindado información acerca de la modernización del T-MEC que garantiza el seguimiento del primer acuerdo en 1994.

Una de ellas fue Beatriz Paredes, funcionaria priista quien indicó que ‘no es que sean curiosos, sino que son legisladores y deben de saber’.

Marcelo Ebrad deberá además de aclarar todos los puntos sobre su reunión la semana pasada tras haber viajado a Washington DC para evitar el aumento del impuesto en los productos mexicanos de exportación y sobre las peticiones de Donald Trump acerca de las caravanas migrantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: