Maestros interinos son amenazados por exigir pagos de su salario

Maestros interinos fueron amenazado por funcionario de gobierno

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

17-07-20. Maestros interinos de los diferentes niveles escolares se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir se realicen los pagos correspondientes de sus respectivos adeudos correspondientes a 4 años de labores, sin embargo estos no se han efectuado e inclusive destacaron han sido amenazados.

Jorselino Ruiz Díaz señaló que las medidas que han tomado son en sentido pacífico, sin embargo destacaron que tanto las autoridades de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Educación han amenazado a los maestros por realizar sus manifestaciones al exigir los casi 4 mil millones de pesos aproximadamente.

«Estaba en ese entonces el secretario de educación, Eduardo Campos, junto con el Técnico Pedagógico el Licenciado Alarcón, ahorita venimos en una forma pacífica para entablar el diálogo y hablamos con el delegado de gobierno y nos dice saben que si tú te vienes a manifestar hay muchos policías y estás provocando, no estamos provocando a nadie solo estamos haciendo nuestra libertad de expresión en Estado de Derecho […] fue el Licenciado Caleb quién nos dijo eso, teníamos un compromiso que nos iban atender y solo nos dan largas y largas» dijo uno de los maestros interinos.

Los maestros señalaron que aún cuando buscaron las vías de diálogo pacífico no les brindaron respuesta y una solución a su demanda, caso contrario solo reciben amenazas por exigir el pagode los adeudos correspondientes desde el 2016 a la fecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: