Maestros exigen pagos salariales de 4 años

Maestros interinos manifestaron que el Gobierno del Estado aún no genera los pagos correspondientes a 4 años de salario

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

17-07-20. Maestros interinos se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para el exigir a las autoridades les se han realizados los pagos pendientes correspondientes a sus labores desde 2016 hasta 2020.

Los docentes señalaron que hasta el momento no les han realizado los pagos por sus labores docentes durante 4 años, así mismo destacó que son alrededor de 1000 maestros en todo el Estado de Chiapas pertenecientes a todos los niveles educativos los afectados con esta situación.

«Ya había un acuerdo para una reunión el día de ayer y no nos quisieron recibir aquí en la delegación de gobierno […] Queremos que llegar a un diálogo, estamos por la vía pacífica pero no cumplen», dijo uno de los docentes interinos en Chiapas.

Así mimo destacaron que con esta estrategia buscan establecer el diálogo tanto con Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación y Ismael Brito Mazariegos, secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas para llegar a un acuerdo efectivo respecto a los pagos, siendo está la situación de la contingencia sanitaria una crisis con mayor riesgo para las familias chiapanecas sin el sustento económico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: