Maestros del país obtendrán aumento salarial

Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, señaló que la medida “surge de una buena voluntad y de un buen deseo de aplicar justicia para los maestros”.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno federal confirmó la mañana de este lunes que se invertirán 25 mil millones de pesos para beneficiar a un millón 181 mil 351 maestras y maestros de México con un aumento salarial de al menos menos uno por ciento.

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que aunque existe un marco general para los salarios del personal docente, era necesario revisarlo para corregir injusticias e inequidades. El funcionario explicó que hay un incremento porcentual escalonado por encima de ese 3.5 y 1.8 por ciento, el cual será de tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos mensuales.

Desde Palacio Nacional, el Secretario de Hacienda destacó que se contempla un alza en los sueldos menores a 12 mil pesos mensuales brutos. “Estos son salarios de maestros y maestras que son los formadores iniciales de la niñez. Ese es el personal docente: 49 mil personas que tienen salarios menores y que van a equipararse a 12 mil pesos mensuales”, precisó.

Señaló que el salario promedio que se busca aproximar es el del Seguro Social, un salario promedio mensual que incluye aguinaldo y prima vacacional. “Este trabajador en el Seguro Social gana o asegurado en el Seguro Social gana 14 mil 300 pesos mensuales”.

 
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: