Maestros de telesecundaria exigen pago de adeudos

 

-El Grupo de secundarias estatales en resistencia protestó ante los adeudos y cambios en el reglamento de escalafón, así como las decisiones de la SEP en la vuelta a clases post pandemia

 

Maestros de telesecundarias del estado protestaron esta mañana ante los adeudos salariales y de diversos rubros que tiene el estado desde hace más de 5 años.

Gustavo de la Cruz Vázquez, miembro del grupo de secundarias estatales en resistencia, precisó que estos adeudos datan del año 2014 por diversos rubros como el proceso de cadenas de cambios y el incremento de sus horas de trabajo.

 

Estos adeudos han afectado a más de 800 maestros únicamente en los últimos dos movimientos- Agregan que existen demás afectaciones en el ámbito laboral como son los nuevos lineamientos del Lucidcam el cual señalan les prohíbe la posibilidad de incrementar sus horas de trabajo de la manera en que fueron contratados.

“No pedimos nada fuera de la ley si no que se respete el perfil con el que fuimos contratados, el reglamento de escalafón con el que nos contrataron, no que ahora nos cambian las reglas del juego”

 

Así mismo declaró que la Secretaría de Educación Pública fusionará los grupos asignando hasta más de 40 alumnos por aula contraponiéndose a las recomendaciones pedagógicas de la UNICEF y así como las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

 

“En lugar de tener tres grupos de 28-25 alumnos, prefieren tener dos grupos de 40-45 contraviniendo toda la literatura pedagógica y recomendaciones didácticas y educativas con un afán dudoso”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: