Maestros de Chiapas a paro nuevamente

Pedro Gómez dirigente de la Sección 7 de la CNTE, anunció que junto con Sector Salud y otras organizaciones, realizarán un plantón en Tuxtla Gutiérrez y otros puntos de Chiapas

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez.- Pese a que ya fue derogada de la Reforma Educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto y se aprobó una nueva en la que a decir del nuevo gobierno federal se respeta los derechos e incluso se da prerrogativas al magisterio del país, la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un marcha, mitin y plantón para el próximo 1º y 2 de Mayo.

Pedro Gómez Bahamaca dirigente estatal de la Sección 7 de la CNTE, anunció que junto con el Sector Salud y otras organizaciones, realizarán un plantón en el parque central de Tuxtla Gutiérrez y otros puntos de la entidad, exigiendo, otra vez, la derogación de la reforma educativa, pues la recientemente aprobada es solo una simulación y “es lo mismo”.

“Esta agresión a los trabajadores de la educación y al pueblo de México es idéntica a la que nos hizo Enrique Peña Nieto. Por eso el 5º Congreso Nacional de la CNTE mantuvo en su acuerdo central que mientras no haya abrogación si no es por la vía de las cámaras entonces tendrá que ser en las calles.”

Gómez Bahamaca aseguró que si la base trabajadora se manifiesta conforme con la nueva reforma educativa presentada hace unos días, cómo líder sindical tendrá que respetar esa decisión, sin embargo si la mayoría desea manifestarse en contra igual lo hará.

Anunció que el próximo 15, 16 y 17 de mayo realizarán un nuevo plantón con el acuerdo de todos los trabajadores vía actas de constancia, para evitar que en las redes sociales se diga que es una imposición de los líderes magisteriales.

En ese contexto negó que haya hecho algún pacto con el gobernador del estado o que haya recibido 2 millones de pesos para no manifestarse, por el contrario, dijo que la deuda del Gobierno de Chiapas con el magisterio es de más de mil millones de pesos y no los 360 millones que le pagó hace unos días a integrantes de la CNTE “charros”.

Aseguró que incluso a los dirigentes de la CNTE en Chiapas les tienen suspendido el salario desde el mes de enero, con la justificación de que existe una reforma educativa que impide se les pague.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: