Maestros chiapanecos protestan en CDMX frente a Palacio Nacional

Maestros chiapanecos viajaron a la capital del país y denunciaron a las autoridades estatales de no cumplir con sus acuerdos con la CNTE

Maestros chiapanecos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron esta mañana frente al Palacio Nacional para exigir se cumplan  los acuerdos firmados con instancias Federales

Los protestantes denunciaron que las autoridades estatales les han ignorado y aseguraron que ya no existe una bilateralidad para la solución de los problemas en Chiapas. 

Entre sus denuncias señalaron que 33 elementos del Comité Ejecutivo Seccional fueron cesados de sus funciones y ahora exigen su reinstalación al puesto. 

Los maestros integrantes de la CNTE tendrán una reunión de trabajo en Palacion Nacional con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la Secretraría de Educación Pública y la oficina presidencial.

En caso no llegar a un acuerdo en esta reunión, Pedro Gómez, secretario de la Sección 7 de la CNTE, afirmó que se estarían preparando para nuevas movilizaciones de protesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: