Maestro dará inicio a huelga de hambre por falta de pago.

Redacción/ CHIAPAS DIGITAL.- Profesor de telebachillerato comunitario de Chiapas en comunicado, anunció que iniciará huelga de hambre debido a la falta de pagos desde agosto del 2015.

El docente de nombre Jenri Ruíz Alegría, aseguro que el gobierno del estado de Chiapas le adeuda la cantidad de $217,120 correspondiente a 32 quincenas y solo han expedido un cheque por la cantidad de $1,205.36 lo que le parece una broma.

Asegura que la falta de pagos se debe a su actitud crítica y de denuncia hacia el ex gobernador Manuel Velasco Coello y funcionarios de ma Secretaría de Educación.

Aquí el comunicado completo:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 02 de enero del 2018.

A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
A los docentes del telebachillerato comunitario.

Mi nombre es Jenri Ruiz Alegría, docente del Telebachillerato Comunitario desde agosto del 2015.

Actualmente la Secretaría de Educación mantiene un adeudo conmigo por la cantidad de $271,400.00 pesos, correspondientes a 32 quincenas ($217,120.00), aguinaldo del 2017 ($27,140.00) y aguinaldo del 2018 ($27,140.00).

El último cheque que me fue pagado corresponde al 14 de junio del 2018, expedido por la secretaría de educación por la cantidad de $1,205.36 pesos; una broma.

Sostengo que la falta de pagos hacia mi persona en particular, se debe a la actitud crítica y de denuncia que he mantenido en contra de los titulares de la Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda y hacia el ex gobernador Manuel Velasco Coello; es una medid

a represora, contraria a derecho.
El día de hoy anuncio mi decisión de iniciar una huelga de hambre en exigencia del pago total del adeudo que la secretaría de educación mantiene conmigo, señalando a la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de esta dependencia como la responsable de lo que pueda ocurrirme por la lucha que hoy inicio.
Así mismo, hago una invitación a mis compañeros del Telebachillerato Comunitario en Chiapas a que se sumen a esta actividad en exigencia del pago de nuestros salarios.
O luchamos juntos o perdemos solos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: