Maestras protestan antes despidos injustificados

 

-Maestras del Centro de Desarrollo Infantil No.1 reclaman despido injustificado por recortes presupuestales y justo cuando el gobierno prometía ningún despido por la pandemia.

Raúl Roman/Chiapas Digital

28/09/2020.- Maestras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No.1 protestaron esta mañana frenta al Palacio de Gobierno de Chiapas por el despido injustificado de sus labores.

 

De acuerdo con la maestra Vanesa del Pino, fueron despedidas 19 maestras que han laborado por hasta 14 años en la institución y a las cuales se les deben los últimos dos meses de sueldo.

Señalan que la causa del despido es que la Secretaría de Hacienda tiene retenido el presupuesto de la institución educativa por lo cual no les pueden pagar. “Nos dice que a lo mejor si hacienda libera el recurso nos van a volver a llamar”, declaran.

 

Las autoridades educativas dijeron a las maestras despedidas que no cuentan con prestaciones de ley como seguro o permisos ya qye estan dentro de un programa de becarios.

“Sentimos que esto es un atropello (…) Gobierno Federal decía que por la pandemia no iban a despidos y ahora no nos quieren pagar”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: