Maduro da plazo de 48 horas a embajador de Alemania para dejar Venezuela

Archivo el Heraldo

 

Redacción/Chiapas Digital

Este miércoles, Nicolás Maduro declaró ‘persona non grata’ al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, bajo el argumento de realizar ‘actos de injerencia’, sentenciándole 48 horas para abandonar el país.

De acuerdo con información publicada por la Cancillería Venezolana, Martín Kriener dejó de ser un ciudadano político para el Gobierno de Maduro tras incurrir en reiteradas ocasiones en asuntos que sólo le competen a internos.

El comunicado  salió luego de que Daniel Martín, en compañía con otros funcionarios, fuera al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar,  a recibir al presidente interino, Juan Guaidó.

En entrevista con periodistas venezolanos, el embajador alemán comentó que hizo eso con el fin de buscar una ‘salida pacífica ante la crisis actual que vive Venezuela’, sin embargo, para Maduro dicha acción fue inaceptable, misma por la cual, planteó su destierro del país sudamericano.

NYT
NYT

 

Estas acciones radicales por Nicolás Maduro ya habían ocurrido anteriormente, cuando le arrebató a un grupo de periodistas de la cadena Univisión su equipo mientras le realizaban una entrevista en donde le llamaron ‘dictador’ por lo que el ‘mandatario’ les confisco su equipo y los expulsó de Venezuela.

Distintos países como Estados Unidos han ofrecido ayuda humanitaria al país venezolano ante las crisis política que impera el país, sin embargo, Maduro no ha aceptado ayuda ni cuestionamientos en contra de su gobierno, por lo que para la prensa y el mundo en general cada día que pasa se gana más el título de dictador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: