Madres de familia inician huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez

A través de una huelga de hambre indefinida madres de familia y estudiantes provenientes de Huehuetan, Chiapas, demandan matrículas para escuela normalista

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

27-11-19. Angela Reyes Maldonado, en representación de las madres y estudiantes inconformes provenientes del municipio Huhuetan, destacó que iniciaron una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, como una medida de presión para solicitar una audiencia con Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del estado de Chiapas.

Destacó que desde el día 22 de Julio del 2019 iniciaron una demanda en la Secretaría de Educación del Estado solicitando la ampliación de matrículas para los estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria, Doctor Manuel Velasco Suárez ubicada en Huehuetan, Chiapas.

Ante la demanda Angela Reyes señaló que Antonio Magdiel Velázquez Méndez, Director de la Normal de la Secretaría de Educación, brindó una respuesta hasta el 11 de Noviembre de este año, para otorgarles presunto espacio de 10 matrículas, mismo que se llegaría a un acuerdo con las autoridades de la institución.

Posteriormente el acuerdo se realizó el día 22 de Noviembre, en el cual las autoridades de la institución indicaron la inexistencia de los espacios que les habían mencionado, generando inconformidad entre los estudiantes y las madres de familia.

Sin embargo indicaron que continuarán la huelga de hambre hasta obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades gubernamentales del Estado, así como de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaría de Educación en Chiapas.

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo