Lozoya enviado a prisión Española, temen su fuga.

-Un juez español ordenó prisión provisional por alto riesgo de fuga.

-El ex director de PEMEX estaba en España con identificaciones falsas.Chiapas Digital 13/02/2020.- Tras una audiencia en la que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, compareció desde Marbella, España a la capital de ese país vía videoconferencia ante el juez Ismael Moreno y la fiscal Montserrat García Díez; se le fue dictaminada prisión preventiva, incondicional y comunicada en el país ibérico.

 

El magistrado español considera que existe un alto riesgo de fuga ya que al ser detenido por la Interpool, Lozoya, contaba con una licencia de conducir falsa. La licencia con supuesta cédula de la CDMX venia con la foto de el pero con el nombre de otra persona.

Licencia-de-Lozoya

 

A partir de esta audiencia, México cuenta con 45 días para formalizar la demanda de extradición contra Emilio Lozoya Austin.

 

Lozoya Austin fue capturado tras 9 meses de investigación y seguimiento en el municipio de Benehavís de Málaga, España. Las autoridades habían detectado la presencia de Emilio en España pero la detención se retrasaba debido a su alto poder adquisitivo, seguridad y contactos internacionales.

 

Austin se le investiga por corrupción en la compra de de una planta de fertilizantes de Agronitrogenados en 2013, por parte de Pemex a la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), en 500 millones de dólares, cuando su valor real era diez veces menor y por presuntamente haber recibido sobornos en 2013 de diez millones de dólares, por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de otorgarle contratos para las obras de reforma de la refinería de Tula.

Odebrecht

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: