Los sospechosos testimonios manipulados de la Fiscalía en el caso Mariana

La defensa del caso señala que los testimonios recogidos se basan en prejuicios que revictimizan a Mariana y no en las causas de su muerte

La asesores jurídicos de la familia señalaron que los testimonios recogidos por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGECH) fueron manipulados y se basan en prejuicios para señalar un suicidio inexistente.

El diario El País tuvo contacto con la familia de Mariana así como acceso a la carpeta de investigación de la cual surgen más irregularidades.

De acuerdo con el diario en las más de 600 páginas que conforman la carpeta de investigación no hay un solo indicio que señale un posible feminicidio, como si de un suicidio, a pesar de las quejas formales y antecedentes del doctor señalado.

Una vez comenzadas las investigaciones la Fiscalía recogió las declaraciones de compañeros de trabajo. “No se bañaba”, “Era sucia, desordenada, no hablaba con nadie…”, son algunas de las declaraciones dadas centradas más la propia Mariana que en las causas que la convirtieron en víctima.

Los asesores legales sospechan que estas declaraciones fueron manipuladas y se basan en prejuicios que revictimizan a Mariana en la búsqueda de sellar el caso como suicidio aunque el mismo expediente señale que el cuerpo fue encontrado en “suspensión incompleta”, de rodillas al suelo y con una soga alejada del cuello que indicarían una escena manipulada.

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo