“Los mexicanos salieron de los Indios, nosotros de Europa”: Alberto Fernández, presidente de Argentina.

 

-El presidente argentino visitó México apenas unos meses atrás donde al reunirse con AMLO destacó que «tenían un futuro juntos»

-Fernandez hizo la declaración durante un encuentro con el presidente español, Pedro Sánchez.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró que las los mexicanos “salieron de los indios”, mientras que los brasileños lo hicieron de las selvas y los argentinos llegaron a América en barcos provenientes de Europa.

El mandatario argentino ha sido como racista por usuarios de redes sociales tras sus declaraciones.

«Soy un europeísta», dijo el mandatario argentino en una conferencia con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y empresarios de ambos países que forma parte del viaje oficial de Sánchez a Buenos Aires.

Fernández intentó citar un al escritor mexicano Octavio Paz pues según el esta frase es del escritor. «Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, nosotros los argentinos llegamos de los barcos y eran barcos que venían de ahí, de Europa y así construimos nuestra sociedad».

De acuerdo con el medio argentino “La Política Online”, Paz si hizo estas declaraciones aunque con un tono irónico debido a la presunción de algunos argentinos por ser descendientes de europeos. «Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos», de acuerdo con el medio argentino.

El mismo medio señala que la frase tal cual la repitió el presidente argentino es parte de la canción “Llegamos en barcos» del rockero argentino Litto Nebbia.

Fernández visitó México apenas el 23 de febrero de este mismo año. En su gira se reunió con el presidente López Obrador y formó parte de la conferencia matutina en donde señaló que Mexico y Argentina tiene un futuro juntos. “ue México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos, que Argentina y México encaren un futuro común y esto ayude a la América Latina, es una obligación que tenemos», señaló en su visita

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: