López Obrador afirma crecimiento de 2% durante el 2019

Redacción/Chiapas Digital

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional que, en este año, el país tendrá un 2% de desarrollo económico debido a la proyección entregada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados se quedó corta.

El día de ayer, la Secretaría de Hacienda brindó los pre criterios de Desarrollo Económico del próximo año, en donde el crecimiento se especula será del 11 al 21 por ciento, en contraste al anterior que estaba del 21 al 31 por ciento.

De acuerdo con las declaraciones del presidente, el estimado es una cifra ‘prudente’ debido a los números que arrojarían acorde al desarrollo de México: incluso, mencionó que tiene previsto que para el 2020, el crecimiento sea del 3%.

Además, declaró que el peso anda  ‘fortachón’, pues es la única moneda que ha tenido una recuperación ante la inflación y al dólar, en donde también declaró que la inflación está por debajo y que su gobierno está ‘dando un apoyo’ para la economía popular.

Por último, recalcó que habrá más ‘riqueza’, y que con ello habrá más ‘justicia’ para repartirla al pueblo, ya que el crecimiento y desarrollo, según el mandatario, debe de ser ‘parejo’, equitativo, mismo que esto generará ‘bienestar y felicidad’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: