López Obrador: 15 de los 32 estados no presentaron muertos el martes

Archivo: Universal

Redacción/Chiapas Digital

Ante la ola de violencia que golpea al país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia de prensa que en, prácticamente, la mitad del país no hubo muertos reportados el día de ayer.

Aunque afirmó ‘no cantar victoria’ pues la violencia que existe el país aún persiste en México.

Al tocar el tema, el mandatario afirmó que recibió la noticia con alegría, sin embargo afirma que no es algo que se deba ‘celebrar’.

Acorde a los datos proporcionados por sitios oficiales de dependencias estatales y federales, el pasado martes hubo un saldo de 62 personas asesinadas.

Chihuahua ocupó el primer lugar con diez, seguido del Estado de México con nueve y Guerrero con cinco.

Los estados con ‘saldo blanco’ fueron Aguas Calientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Afirmó que cada mañana tiene una breve reunión con el gabinete de seguridad para revisar dichas cifras.

Según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la suma de muertes por asesinatos en México tan solo en el mes de enero y febrero ascienden a 5 mil 649 personas, mayor en un 13.5 por ciento a las  4 mil 977 víctimas de homicidio del 2018 en los primeros dos meses.

Para México el 2018 fue el año con más número de homicidios dolosos desde que inició el registro con 33 mil 369 personas asesinadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: