Llega Chiapas a 6 mil 234 casos acumulados de COVID-19 y 540 defunciones

• 15 casos nuevos y dos decesos en las últimas horas 
• Se actualiza la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de agosto de 2020.- Con 15 casos positivos y dos defunciones en las últimas horas, el panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19 en Chiapas es de 6 mil 234 casos acumulados y 540 decesos, informa la Secretaría de Salud del estado.


La dependencia estatal da a conocer que los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tapachula, dos; y Arriaga, Comitán, Huehuetán, Mazatán, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando y Villaflores, un caso cada uno. Se trata de ocho mujeres y siete hombres.


En cuanto a las defunciones, la número de 539 corresponde a paciente femenino, de 79 años de edad, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez quien presentaba diabetes.


La defunción número 540 se trata de paciente masculino, de 84 años, originario del municipio de Tonalá, quien cursaba con hipertensión.
Asimismo, la Secretaría de Salud reporta que, en las últimas horas, 62 pacientes fueron dados de alta, por lo que el número de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 5 mil 388.


Por último, hace del conocimiento que el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica actualizó la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral, la cual queda de la siguiente manera: persona de cualquier edad que en los últimos 10 días haya presentado al menos uno de los siguientes síntomas mayores: tos, fiebre, dificultad para respirar o dolor de cabeza.


Además de al menos uno de los siguientes signos menores: dolor muscular, dolor en articulaciones, dolor de garganta, dolor torácico, escurrimiento nasal, pérdida del olfato, pérdida del gusto y/o conjuntivitis. En menores de cinco años de edad, la irritabilidad puede sustituir el dolor de cabeza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: