Liberan al Dr. Grajales Yuca. Llevará el proceso fuera de la cárcel

-El médico no pisará la cárcel durante el proceso judicial pero aún no está libre ya que llevará el proceso en arresto domiciliar.

Raúl Román/Chiapas Digital

04/08/2020.-Vicente Gerardo Grajales Yuca, doctor de la primera línea de combate contra el coronavirus en el ISSTECH, fue dado de alta del Sanatorio Muñoa y permanecerá en arresto domiciliario para llevar el proceso judicial.

 

El médico fue detenido por la Fiscalía General del Estado luego de ser acusado por un supuesto abuso de autoridad de su parte al momento de atender a un paciente de coronavirus.

grajales 2

Tras su detención la defensa del doctor acusó “asuntos políticos” tras la detención pues señalaron diversas irregularidades en el proceso como la falta de pruebas contundentes para comprobarle el delito, así como la aprehensión del doctor cuando el delito no lo ameritaba y aún cuando se comprobó que padece de problemas cardiólogos que lo terminaron por llevar al hospital.

 

Tras su recuperación el juez, Carlos Inocencio Morales, otorgó el arresto domiciliario sin embargo la defensa del Dr. Grajales aún no esta satisfecha y consideró esta medida como “absurda y una bajeza” pues señala que su cliente no es ningún delincuente.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: