Laura Rojas señaló la lucha contra la violencia que viven diariamente las mexicanas

La presidenta de la cámara de diputados destacó durante la «Conmemoración por el día de la Bandera» la importancia en la lucha contra la violencia que viven diariamente las mexicanas


Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

24-02-20. Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, señaló la importancia de la lucha contra la violencia que viven diariamente las mujeres y niñas mexicanas, esto durante la ceremonia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el Día de la Bandera.


Desde Campo Marte, Laura Rojas, consideró que a casi 200 años de la conmemoración del estandarte patrio, es relevante cuestionar cuales son las causas por las cuales la población mexicana debe luchar y por las que vale la pena enarbolar nuevamente a la Bandera, con un sentido de pertenencia.


«La lucha que hoy debe cobijar e inspirar nuestra bandera es por la igualdad entre hombres y mujeres, la desigualdad entre los géneros es milenaria y estructural y una de sus profundísimas raíces en sistemas de dominación que han generado relaciones de poder desventajoso para las mujeres y las niñas»,manifestó.

Aunado a esto, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se sumó a esta causa, al reconocer que en México sigue sin ser una realidad la lucha de las mujeres para alcanzar un país justo:


«Debemos encontrar unidad en la lucha de las mujeres porque todavía no es una realidad por un mundo donde sean libres y seguras, por un mundo en donde no tengan que vivir con miedo y en donde puedan elegir la vida que quiere tener».


En este sentido, Mónica Fernández, presidenta del Senado, dijo que la:

«Bandera debe ser muestra de unidad entre los mexicanos sin importar las diferencias, siendo está una inspiración para enfrentar unidos los retos que acontece México».


Por otra parte en la ceremonia, López Obrador abanderó a 160 escoltas de todo el país, los cuales pertenecían a escuelas de educación básica, principalmente del Estado de México y de la Ciudad de México.


A %d blogueros les gusta esto: