Laura Bozzo sería buscada hasta por la Interpol por evasión fiscal

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar y localizar a la peruana Laura Bozzo, presentadora de televisión, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de evasión fiscal.

De acuerdo con diversos reportes de medios, la FGR ha iniciado los trámites correspondientes para solicitar a la Interpol la emisión de la ficha roja para que la conductora sea buscada en más de 190 países y presentada ante la justicia mexicana.

El pasado 11 de agosto un Juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos obtenidos por la venta indebida de un inmueble que fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos, según El Universal.

Debido a la situación, se determinó prisión preventiva justificada y se le otorgó un plazo de 48 horas para que se presentara en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, sin embargo, el lapso se venció y la conductora no acudió al penal, luego de que un Juez federal dictó la orden de aprehensión para llevar a cabo el proceso en su contra.

 

El delito en el que incurrió Bozzo, conocido como depositaria infiel, puede ser castigado con penas que van de tres hasta nueve años en prisión.

De acuerdo con Reforma, en días anteriores, Laura Bozzo solicitó a un Juez federal suspender la orden de internarse voluntariamente en el Reclusorio de Santiaguito, debido a que padece una enfermedad pulmonar, pero recientemente, la presentadora ha publicado fotos y videos donde se le ve modelando, bailando, nadando y asistiendo a fiestas.

El actor Alfredo Adame aseguró ser el responsable de que detuvieran a Laura Bozzo por presunta evasión fiscal, puesto que notificó al SAT. Explicó que se comunicó con el SAT ya que tenía información sobre la venta ilegal de la propiedad embargada de Bozzo, unos datos que presuntamente había obtenido cuando una persona le habló por teléfono para notificarle de los hechos.

Además, informó que el SAT intentó arreglar la situación fiscal de Bozzo, pero la peruana se negó a pagar la multa.

Adame también comentó que la enfermedad de Bozzo es una mentira, y que va a reportar otros padecimientos, sin embargo, “debe llevar sus procesos adentro”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: