Lacandones solicitan reapertura de Centros ecoturísticos en Chiapas

Trabajadores de la selva Lacandona solicitaron al presidente López Obrador la reapertura de centros ecoturísticos para poder salir de la crisis económica causada por la pandemia


Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

07-08-20. Indígenas de la Comunidad Lacanjá Chansayab, en el interior de la Selva Lacandona, Chiapas solicitan la reapertura de los centros ecoturísticos en la zona ante la falta de recursos económicos y el cierre que tuvieron como medida de seguridad por la pandemia del virus SARS-CO-V2 ( COVID-19).

A través de un comunicado los manifestantes solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación para que se autorice la reapertura de los 20 centros ecoturísticos, ubicados en la zona.

Los manifestantes señalaron que entre el personal que conforma estos centros se encuentran artesanos, guías de turistas, hoteleros y restaurantes, entre otros en los que señaló «Ya no tienen para sostener a sus familias» y ya se encuentran capacitados para realizar las medidas de sanitarias, destacaron que las autoridades internas de la zona no permite la reapertura de la forma que buscan a las autoridades superiores para obtener una respuesta efectiva.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: