La NASA informa el acercamiento de un asteroide a la órbita de la Tierra

El fenómeno astronómico ocurrirá en los próximos días de julio del 2020

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

22-07-20. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó que el próximo 24 de julio se acercará un asteroide de grandes dimensiones a la tierra, así lo indicó la dependencia en su página oficial, en que señaló se aproximará a unas 0,034 unidades astronómicas (cinco millones de kilómetros).

https://twitter.com/NASA/status/1285573798301962241?s=20

Con base en los datos, el asteroide, también conocido como el 2020ND, mide poco más de 140 metros de diámetro superando con ello el tamaño de «London Eye» y debido a su acercamiento ha sido catalogado como un PHD (Potentially Hazardous Asteroids por sus siglas en inglés), Asteroide Potencialmente Peligroso.

Imágen: Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra

Por otra parte, los expertos señalaron que a través de la página del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra se publicó el trayecto espacial que tendrá el asteroide con la proporción a la distancia cercana al planeta, así mismo, señalaron que no existe una posibilidad alta para que el asteroide impacte la Tierra, aunque la agencia espacial NASA siempre mide toda probabilidad de impacto, en la que se toma como rango del 0 al 10.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: