La lucha del Presidente

Editorial CHIAPAS DIGITAL.- Cada Presidente de la República tiene su propia lucha, la que marca -para bien o para mal- el rumbo de su administración, vamos a los dos últimos, antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder.

El panista, Felipe Calderón Hinojosa, enfrascado en la «guerra contra el narco» ;militares salieron de los cuarteles y se posicionaron en las calles de cada entidad del país, México vivió un sexenio de psicosis, muerte y enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y narcotraficantes que operan en cada municipio mexicano; la estrategia no tuvo reversa y los resultados fueron negativos, el narco no fue erradicado y el PAN perdió la elección presidencial.

Enrique Peña Nieto, el «golden boy», la figura trascendente del priismo que desde décadas esperaba; se concentró en la Reformas Estructurales que a decir de su administración, eran las necesarias para que México saliera adelante. 

La educativa y energética fueron las que tuvieron los negativos que marcaron su administración, el descontento del profesorado en toda la geografía nacional se hizo presente en las calles, en las redes sociales, en las urnas; la energética logró el descontento de la gente que no vio los resultados prometidos ni mucho menos se sintió beneficiada de alguna manera, contrariamente los actos de corrupción en PEMEX fueron motivos de escándalos que lograron que la aceptación del presidente se fueran bajo tierra; el Partido Revolucionario Institucional, perdió la elección presidencial al final de su mandato, la gasolina,el gas y la luz continuaron a la alza. 

Andrés Manuel López Obrador viene empujando el combate a la corrupción , es el discurso que lo ha acompañado durante 18 años, lo ha iniciado con el «huachicol» pero las cosas se ven empantanadas,la estrategia está pegándole a la ciudadanía, genero desabasto,  los ductos cerrados apenas reabren operaciones son «ordeñados», el transporte en pipas resulta oneroso, no se ha detenido a nadie. 

La lucha del actual Presidente de la República ha iniciado, tiempo para redireccionar y afinar la estrategia tiene, ¿lo hará? ¿sus allegados lo acompañarán? ¿cuenta con los perfiles para poder operar fino y salir airoso en la lucha contra la corrupción?

Las respuestas las darán las elecciones venideras, como lo marca la historia. 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: