La epidemia va a la baja: López Gatell

Autoridades de salud en México señalan que los casos por Covid-19 van en descenso

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

19-08-20. La Secretaría de Salud en México informó que hasta este lunes 24 agosto suman 563,705 casos confirmados acumulados mientras que las defunciones llegan a 60,800 a causa de Covid-19 durante la Fase 3 y la »nueva normalidad» en el país.

Por su parte Luis Alonso Zegarra, director de epidemiología en México informó que en las últimas horas se han registrado 77,198 casos sospechosos, se confirman 622,932 casos negativas y 36,697 (6%) son los casos activos a largo de todo el país. Así mismo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló durante la conferencia:

«La disminución de la positividad es un efecto de que la frecuencia con las que las personas se infectan con el virus SARS-CoV2 va disminuyendo por qué la epidemia está ya en una fase de reducción».

Por otra parte Alomía a su vez destacó que el país ya cuenta con 1 Estado en semáforo amarillo Campeche, 28 Estados en semáforo naranja y 5 en rojo, sin embargo indicó que esto no significa que se dejen de aplicar los protocolos de salud en cada zona del país, sino de ser responsables para evitar una repropagación del virus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: