La convocatoria de hoy a la cadena de cambio fue ilegal: Gómez Bahamaca

El dirigente de la CNTE en Chiapas habló frente a los medios de comunicación, minutos posteriores al enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y maestros frente a la preparatoria número 7.

Redacción / Chiapas Digital

08/08/2019.- La tarde de este Jueves, Pedro Gómez Bahamaca dirigente de la CNTE en Chiapas habló frente a los medios de comunicación, minutos posteriores al enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y maestros frente a la preparatoria número 7.

El dirigente se dirigió al Gobernador Rutilio Escandón Cadena afirmando que de continuar con la convocatoria unilateral tanto de la cadena de cambio como de ascenso, el magisterio responderá de acuerdo a todo lo aprendido a través de su historia de lucha.

Señaló que la convocatoria que se hizo el día de hoy «fue completamente ilegal» e hizo la comparación con lo sucedido años atrás, «la convocatoria por parte del gobierno de hoy por la mañana es la misma que el movimiento tuvo que enfrentar con la política priista en el 2013» cuando no fueron tomados en cuenta.

En la conferencia de prensa, el líder de la CNTE en Chiapas hizo mención acerca de que «no sólo se trata de la cadena de cambio, sino de una estabilidad laboral para todos los trabajadores «; hizo el llamado a proceder a una mesa de diálogo para llegar a un mutuo acuerdo y «darle fin a todas las problemáticas que vive el movimiento».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: