Joven con discapacidad visual denuncia discriminación por personal de Cinépolis

Joven con discapacidad visual denuncia vía Facebook la discriminación que vivió por la empresa Cinépolis

Gerardo Bermúdez es un joven con discapacidad visual el cual denunció la discriminación a su persona e ineficiencia de la empresa Cinépolis al no permitirle el acceso a sus instalaciones por su condición cuando acudió con su perro guía

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

08/10/19. Gerardo Bermúdez, joven con discapacidad visual, denunció en redes sociales la discriminación efectuada por parte personal de Cinépolis de Miramontes, Ciudad de México, el cual le condicionó su entrada a las instalaciones cuando acudió con su perro guía.

En la publicación, Gerardo aseguró que les explicó las leyes que amparan la no discriminación e inclusión de perros de asistencia, pero dijo que a los empleados de dicha empresa, incluso al gerente no les importó, así mismo en el vídeo Bermúdez aseguró que fue amedrentado por el guardia de seguridad

«Diciéndome que son las políticas de Cinépolis, cuando realmente otros Cinépolis me han tratado increíble y con mucha inclusión».

El joven lamentó que la compañía Cinépolis realice campañas para personas ciegas a través de la Fundación «Del amor nace la vista», pero que en las sucursales su personal no esté capacitado para tratar a personas con esta discapacidad.

Gerardo Bermúdez que quedó ciego tras un accidente automovilístico en 2016, actualmente es productor musical y da clases de instrumentos, canto e idiomas. Además tiene una cuenta de Facebook llamada «Lancelot – Perro guía», donde comparte información sobre estos animales guía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: