Italia iniciará pruebas de nueva vacuna para combatir el virus Covid-19

Italia anunció que mañana iniciaran las pruebas para la vacuna contra el Covid-19

Esmeralda Castillo / Chiapas Digial

24-08-20. Italia iniciará pruebas en 90 personas de la nueva vacuna creada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, para combatir el virus SARS-CoV2 (Covid-19) el cual a provoca contagios y muertes en todo el mundo.

Aproximadamente 5 mil personas participaron en la convocatoria inicial para someterse a las pruebas de la nueva vacuna que serán valoradas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Italia, cabe señalar que la vacuna ya ha superado las las pruebas preclínicas realizadas en animales in vitro donde los resultados fueron favorables.

Por otra parte las autoridades de la región del Lazio, Roma informaron que han financiado la vacuna con 5 millones de euros, así mismo indicaron que los primeros 5 voluntarios son hombres de entre 31 y 46 años quienes pasaron los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad. A ellos se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor esta segunda ronda estaría programada entre el 7 y el 9 de septiembre de este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: