Ismael Brito Mazariegos no actuó: Pobladores de Tila

Desde hace dos semanas hicieron de su conocimiento que podría estallar la violencia en el municipio   

Raúl Román/Chiapas Digital

11/09/2020.- Pobladores de Tila denunciaron el ataque a su comunidad por parte de ejidatarios de los poblados de Chilón y Bachajón y señalaron al Gobierno del Estado al dejarlos sin protección ante los constantes amenazas y ataques que han recibido.

Francisco Arturo Sanchez Martinez, poblador de Tila, responsabilizó al Gobierno del Estado por los ataques que recibidos y que dejaron como saldo cinco personas muertas y decenas de heridos.

“Aquí hay responsables y se llaman Alejandro Jimenez, Delegado de Gobierno de Yajalón, el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos (…) Les hemos pedidos que aplicaran el estado de derecho y hoy tenemos muertos.”

Responsabilizan al Delegado de Gobierno de Yajalón al tergiversar información y señalarlos como un grupo de choque. Así mismo responsabilizan al Secretario General de Gobierno, así como al General Juan Antonio Casso, por hacer caso omiso a las peticiones hechas desde el 21 de agosto para la intervención de la Guardia Nacional para salvaguardar su integridad y patrimonio.

“¿Cuántos muertos tenemos que poner para que el gobierno voltee a ver su pueblo?, Ahora para que queremos Guardia Nacional…”

De acuerdo con los denunciantes, han sufrido amenazas por parte de ejidatarios que pelean los recursos que extraen al trabajar las 130 hectareas del ejido de Tila. “Nos cobran derecho de piso, y hasta han puesto una caseta de cobro”, expresó.

Sanchez Martínez señalo que estos actos violentos son resultado de la predica de la teología de la liberación del parroco Heriberto cruz vera ha profesado por los últimos 30 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: