Invertirán en Pemex 5.2 mil mdd sólo en 2019

Imagen: Archivo Web

 

José Martínez/Chiapas Digital

 

 

Con el fin de nutrir a Petróleos Mexicanos (Pemex), el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador invertirá 5.2 mil millones de dólares en este año tras elaborar un plan de apoyos fiscales y financieros.

imagen del golfo
Imagen: Archivo Web

De ésta presupuesto, mil 300 millones de dólares serán obtenidos de capitalización directa, 600 millones dólares de ayuda fiscal, y mil 800 millones de dólares de la monetización de pagarés del Pasivo Laboral de la empresa.

Así lo comunicó el Gobierno Federal, con el cual, busca cubrir las necesidades y gastos que pueda tener Pemex durante el año.

Para esto, el investigador del Centro  de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Alejandro Limón, hizo público que esta inversión no significa que habrá un desembolso de recursos públicos, por lo que los presupuestos a otras dependencias y programas no serán afectados.

web
Imagen: Archivo Web

Según expertos en materia, el presupuesto asignado a Pemex en este año apenas cubriría las necesidades y gastos de la empresa, sin embargo, señalan que sí se quiere obtener mejores números y una empresa más sólida, el capital a inyectar debería ser mayor a éste, pues afirman, que es un presupuesto bajo a comparación a los de otros en diferentes países.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: