Invaden areas verdes en el Fracc. La Hacienda en Tuxtla Gutiérrez.

José Martínez/ Chiapas Digital
Esta mañana, colonos se manifestaron ante el edificio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para reclamar al presidente que sean respetadas las áreas verdes en donde se está construyendo un fraccionamiento.
La problemática referente al Fraccionamiento Residencial Hacienda proviene de muchos años, en donde la deforestación de áreas verdes es el punto máximo de inconformidad, incluso, protestantes afirman que “supuestos dueños” han invadido dichos espacios.
Con la construcción del nuevo fraccionamiento “Cedros” los espacios verdes disminuyeron más, pues es la nueva colonia la que ha sido edificada sobre éstos.
Al sonar de “vecinos unidos jamás serán vencidos”, el grupo de personas se instaló con pancartas y lonas con el fin de que su inconformidad sea escuchada y que el Ayuntamiento les brinde soluciones.
El grupo de personas mencionó que no sólo protestan para salvar sus áreas verdes, sino que además, existen otras afectaciones secundarias por la construcción del fraccionamiento vecino como: problemas con el suministro de agua potable, el funcionamiento del drenaje y problemas de vialidad para salir de esa zona.

En los últimos 30 años, Tuxtla Gutiérrez ha perdido cerca del 90% de sus áreas verdes, lo que ha provocado en primera lugar, que la temperatura de la región aumente, pues el crecimiento de la ciudad y los asentamientos irregulares han sido desmedidos.