Intervensión de AMLO ha sido positiva: Goméz Bahamaca

El líder de los trabajadores de la educación aseguró que gobierno del estado ha aplicado una política de oídos sordos y sometimiento

Jeremías López/Chiapas Digital

12/11/2020.- El Secretario General de la Sección 7 CNTE-SNTE, Pedro Goméz Bahamaca, anunció hoy en conferencia de prensa los acuerdos tomados en el encuentro con el presidente de la república el pasado 9 de noviembre. 

Gómez Bahamaca dijo que como primer punto era realizar una reunión tripartita entre gobierno federal estatal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así mismo aseguró que el presidente se comprometió a resolver el tema de la caja de ahorro de los trabajadores de la educación que se encuentra congelada por instrucciones del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas. 

El Secretario General dijo que la mesa tripartita  fue instalada el día de ayer, sin embargo, acusó que luego de unas horas corrió la información de que los integrantes de la Sección 7 mantenían secuestrada la Secretaría de Educación, cosa que negó rotundamente. 

Dijo que existen condiciones para que la caja de ahorro continúe operando de manera regular por lo que  espera se resuelva a corto plazo. 

Aseguró que la mesa de dialogo continuará ya que el próximo de 9 de noviembre tendrán otro encuentro con el presidente López Obrador, donde habrán de entregarle avances. 

Dijo que la intervención del presidente ha sido positivo para encontrar solución a sus problemáticas, ya que de parte del gobierno del estado han topado con una política de oídos sordos y de sometimiento. 

Dijo que hasta no resolver sus demandas se mantendrán en las calles luchando por resolver sus demandas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: