Intercalar días de asistencia de estudiantes propone SEP para reinicio de clases

El Secretario de Educación dijo que una de las medidas es intercalar los días de clases presenciales 

26/09/2020.- Campeche, el primer estado en semáforo verde de Covid-19, podría regresar a clases, sin embargo, será a través de un análisis del gobierno del estado en coordinación con las secretarías de Salud y Educación Pública que se determine si es óptimo hacerlo en esta fase de manera gradual.

Esteban Moctezuma Barragán, dijo que la educación será el último sector en regresar a las actividades, aseguró que se tiene un protocolo con la Secretaría de Salud para analizar las condiciones locales, “cada entidad federativa toma la decisión en qué momento y cómo”, dijo.

Sin embargo, aseveró que la SEP ha definido nueve intervenciones para el regreso a las aulas, en caso de que las condiciones sean óptimas.

Una de ellas es que se propone que los grupos de estudiantes se dividan en tres, uno acudirá a las aulas lunes y miércoles, mientras que el segundo asistirá martes y jueves, y el viernes será para los alumnos que tengan rezago, el cual será determinado por una prueba diagnóstica que cada docente aplicará.

Información Azteca Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: