Inmunidad sin vacuna. Inglaterra aprueba tabletas contra Covid

La pastilla es desarrollada por el laboratorio estadounidense Merk y el Reino Unido el primer país en aprobar su uso

El Reino Unido anunció hoy que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el covid-19 elaborado por el laboratorio estadunidense Merck. 

La compañía Merck desarrolló un antiviral que ayudaría a eliminar al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con los últimos estudios realizados por la farmacéutica, los resultados favorecieron a los pacientes con esta enfermedad. 

De acuerdo con el New York Times, cada tratamiento tendrá un costo aproximado de 700 dólares, aproximadamente 14 mil 500 pesos, lo que podría ser una complicación para alguien que quiera adquirirlo por su cuenta. 

El molnupiravir (MK-4482, EIDD-2801) es un antivírico candidato que inhibe la propagación viral mediante mutagénesis letal al introducir errores en el genoma viral. La base bioquímica y estructural de cómo el molnupiravir induce la mutagénesis letal ha permanecido en gran parte sin explorar. 

«Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa».

Sajid Javid, Ministro de Salud en un comunicado. 

De acuerdo con la revista Nature, molnupiravir se dirige a la ARN polimerasa dependiente de ARN (RdRp) del SARS-CoV-2, que media la replicación y transcripción del genoma del coronavirus. Las RdRps virales son dianas eficaces comprobadas para la inhibición, con varios análogos de nucleósidos autorizados que se utilizan terapéuticamente. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: