Inicia vacunación de refuerzo en adultos mayores

La aplicación de dosis de refuerzo inició en diversas entidades del país, como Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Edomex.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hoy inició la vacunación anticovid de refuerzo para adultos mayores de 60 años en diversos estados del país, los cuales recibirán una dosis de la farmacéutica AstraZeneca. 

«Los adultos mayores de 60 años y más serán revacunados con una dosis adicional, no es segundo esquema, es dosis adicional, AstraZeneca en todos los casos independiente al esquema primario». 

En La Mañanera desde Jalisco, el subsecretario López-Gatell recordó que las personas vacunadas antes de junio de 2021 podrán recibir la dosis de refuerzo en un primer momento y quienes se vacunaron después deben esperar seis meses.  

Indicó que la vacunación inició en seis estados: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán; sin embargo, el Estado de México informó que también comenzó a aplicar hoy las dosis de refuerzo. h

Los únicos requisitos para recibir la dosis es que hayan pasado seis meses de su esquema de vacunación inicial y llevar una identificación oficial, pues no habrá necesidad de un registro previo. En caso que un adulto mayor no hay cumplido con los seis meses, debe esperar para que reciba su refuerzo. En la conferencia, una decena de adultos mayores recibieron el refuerzo anticovid con lo que se dio el banderazo a esta nueva etapa de la estrategia. 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: