Inicia PROFECO operativo de vigilancia en Chiapas por “Buen Fin”

En principales comercios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se colocarán módulos para que consumidores puedan conciliar inconformidades de manera rápida y oportuna 

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez 14/11/2019.- A unas horas de que inicien las ventas de “El Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chiapas, inició un operativo de verificación de precios y vigilancia para que quienes vayan a invertir su dinero tengan problemas en lo que se considera el fin de semana más barata del año.

Francisco Estrada Ramírez titular de PROFECO en Chiapas detalló que en los principales comercios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se colocarán módulos de esa dependencia, para que los consumidores que de alguna manera se sientan agraviados durante sus compras, puedan conciliar sus inconformidades de una manera rápida y oportuna.

Además, una brigada itinerante estará haciendo recorridos para verificar precios y cumplimientos de las ofertas y precios, que los comercios promocionan durante “El Buen Fin”.

Estrada Ramírez reveló que entre las denuncias más comunes durante los eventos de “El Buen Fin” se encuentran el que se hacen mal los cargos, no respetar meses sin intereses, no respetar garantías en equipos de tecnología, poner etiquetas que no corresponden a los productos entre otras más.”

Aunado a lo anterior, la PROFECO en Chiapas desde días con anterioridad ha hecho un monitoreo de precios que son registrados en la plataforma “Quién es Quién en los Precios”, a través de la cual los consumidores pueden llevar comparativos de precios para realizar la compra más inteligente y checar que las ofertas sean reales y ventajosas para el consumidor.

En ese contexto hizo un llamado a los proveedores a evitar la publicidad engañosa, pues es sancionada por la Ley, pues ha habido casos en que ofrecen ofertas pero en las llamadas “letras chiquitas” no corresponden o hay una condición de por medio.

Reveló que están haciendo la revisión de toda la publicidad de los comercios como lonas, carteles, promociones, etiquetado, etc, para que en caso de que exista publicidad engañosa sea retirada.

Y aunque “El Buen Fin” inicia a partir de las 00:00 horas del viernes 15 de noviembre, dijo que ya hay algunos establecimientos que se han adelantado a ofrecer ofertas, por lo que también son sujetos a revisión para evitar agravios a los consumidores.

Deja un comentario

Descubre más desde Chiapas Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo