INE vigilará no tomen foto a adultos mayores en vacunación

19/02/2021.-El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que se mantendrá vigilante de que la práctica de fotografiar la credencial para votar de las personas que acudan a la jornada de vacunación contra la COVID-19, no se vuelva a repetir.

¿Qué ocurrió? La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de Morena, quien dijo que el personal de las unidades de vacunación solicitaba y capturaba la imagen de la credencial, lo cual podría tener fines electorales en beneficio de esa fuerza política.

Sin embargo, debido a que se comprobó que el hecho fue subsanado tras las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell , quien indicó que, si bien se llegó a tomar foto de la credencial e incluso a los ciudadanos, sin embargo, tal práctica no era necesaria para la vacunación y se dejarían de tomar.

Adicionalmente personal de la Oficialía Electoral del INE visitó los 10 centros de vacunación instalados en Ciudad de México y corroboró que no se tomó fotografía o se sacó fotocopia de la credencial para votar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: