INE da bienvenida a nuevos partidos. Recibirán 19.7 millones de pesos para gastos ordinarios

Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México son recibidos en el INE como nuevos partidos políticos

20/10/2020.- Por unanimidad y en acatamiento, el Consejo General del INE dio la bienvenida a dos nuevos partidos políticos: Redes Sociales Progresistas y a Fuerza Social por México.

“Dado que estamos en acatamiento a una sentencia del Tribunal del Poder Judicial de la Federación estoy obligado en el respeto y convicción profunda de siempre salvaguardar el Estado de Derecho constitucional a votar a favor”.

Lorenzo Córdova. Consejero Presidente INE

En sesión extraordinaria, el órgano electoral acató la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó darle el registro a la asociación que encabeza Fernando González Sánchez, yerno de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo y a Fuerza Social por México, que encabeza el senador de Morena y líder sindical, Pedro Haces.

“Esta resolución la he de acatar en apego a la legislación y al modelo democrático que el Estado mexicano se ha dado, sin embargo en el ejercicio de mis atribuciones debo señalar que por lo anteriormente expuesto y lo que expuse en su momento en la sesión del Consejo General no la comparto”.

Martín Faz Mora. Consejero electoral INE

Con lo anterior, el INE redistribuyó el presupuesto ordinario para los partidos políticos con carácter nacional por lo que resta de este año.

Con esto, de octubre a diciembre ambas fuerzas partidistas recibirán un presupuesto de 19.7 millones de pesos para cada uno por concepto de financiamiento ordinario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: