INE amplia vigencia de credenciales para votaciones de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 01JUNIO2018.- Capitalinos acudieron a las casillas para emitir su votación para elegir al próximo presidente de México, la jefatura de la capital y ocho gobernaturas, así como alcaldías y congresos estatales. Alrededor de 87 millones de personas saldrán a votar en esta jornada electoral 2018 que está calificada como las "elecciones más complicadas de la historia", según el Instituto Nacional Electoral (INE). FOTO: PAULINA NEGRETE/ CUARTOSCURO.COM

08/09/2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes que las credenciales de elector que vencían el 1 de enero del año en curso y que no han podido renovarse puedan seguir vigentes hasta el próximo 6 de junio del 2021, fecha en que habrá elecciones federales.

Lo anterior, señaló el Instituto, frente a la emergencia sanitaria que vive el país, producto de la pandemia de COVID-19.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la disposición busca garantizar que quienes cuentan con una credencial que ha perdido vigencia puedan ejercer sus derechos políticos en la elección que ya ha arrancado, y que será “la más grande y compleja” de la historia de México.

No obstante, “recordó que la vigencia funcionará exclusivamente para el ejercicio de sus derechos político-electorales; por lo que llamó a la ciudadanía a que realicen su trámite de renovación” ante los Módulos de Atención Ciudadana, lo más pronto posible.

“Quienes tengan una credencial caducada, con independencia de que podrán ejercer los derechos políticos, les hacemos un llamado para que puedan renovarlas y cuenten con un documento que no sólo les garantice sus derechos políticos, sino también el derecho a la identidad”, dijo Córdova.

Agregó que los 487 módulos del INE en todo el país ya se encuentran realizando todos los servicios, “aunque garantizando las medidas de sana distancia, lo que ha permitido que hasta ahora no se presente ningún incidente”.

La ampliación del plazo de vencimiento, apuntó el Instituto, beneficiará a un millón 221 mil 289 ciudadanos que cuentan con una Credencial para Votar con Fotografía que ha perdido su vigencia durante la emergencia sanitaria, garantizando el ejercicio de sus derechos político-electorales durante los comicios del próximo año.

 

Información de Animal Político 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: