Incrementan en un 55% las muertes durante la pandemia

-Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, informó que durante la etapa de emergencia sanitaria se ha presentado un exceso en la mortalidad de un 55% aunque aclaró que no todas se deben al Covid.

 

Raúl Román/Chiapas Digital

28/07/2020.- Con 202 mil 0077 defunciones, México presenta un exceso del 55% en la mortalidad durante la pandemia de coronavirus, informó el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Este exceso se calcula al comparar las defunciones de 2015 al 2018 con las muertes que se tenían estimadas hasta la semana 26 de la pandemia. Para el 2020 el Gobierno Federal había estimado un total de 130 mil 763 defuciones, sin embargo, hasta el momento se tienen contabilizadas 2020 mil 77, es decir un exceso de 71 mil 315.

López Ridaura explicó que este dato es el registro adicional de decesos en un país por encima de las estimaciones previstas para el año y recalcó que se contabilizan todas las muertes sin importar la causa de esta, por lo que no todo el excedente se debe al virus del SARS Cov2.

“El 19 de abril se inició el exceso de mortalidad. Basándonos en las actas de defunción, hubo un incremento hasta el 2 de mayo, donde comenzó a estabilizarse y llegando a la segunda quiencena de Mayo comenzó a disminuir y se ha mantenido”, puntualizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: