Incrementan asaltos en Tapachula

Asaltos en el municipio de Tapachula van a la alzaEsmeralda Castillo / Chiapas Digital

25-08-20. Ciudadanos del municipio de Tapachula, Chiapas señalaron que en las ultimas horas se registraron al menos dos asaltos a mujeres presuntamente cometidos por centroamericanos.

La primera agraviada identificada como Magali »N» declaró que mientras caminaba sobre sobre la 6.ª avenida Norte entre entre 3a y 5a calle Poniente de la colonia Centro, recibió una llamada en su celular por lo cual se dispuso a contestar, acto seguido se percató de la presencia de una persona de sexo masculino el cual describió era de complexión delgada, tes morena, aproximadamente 1.60 m de estatura y con rasgos centroamericanos , quien la despojo de sus pertenencia y posteriormente se dio a la fuga.

Jennifer »N» la segunda afectada comentó que el pasado martes caminaba sobre la calle principal de la colonia 11 de septiembre, alrededor de las 18 horas, cuando un sujeto se acercó, la amenazó con un cuchillo y la despojó de su bolsa de mano, donde llevaba dinero en efectivo,  celular y documentos personales, ambas victimas presentaron su declaración ante las instancias correspondientes con la esperanza de obtener justicia y recuperar su pertenencias.

Un tercer caso se registro ayer, se trata de Carlos Alberto, «N» 25 años de edad, de origen mexicano, a quien se le encontró en la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre 357 magnum color plateada cargada con seis cartuchos y otros seis que llevaba en una mariconera.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes por los delitos de robo con violencia en agravio de un menor de edad de origen guatemalteco.
El gobierno municipal declaró que se encuentra comprometido con la seguridad de los ciudadanos, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) hizo un llamado a la población en realizar las denuncias correspondientes ante estos actos de violencia y combatir los delitos.

Cabe señalar que en Mayo de este año el Observatorio Ciudadano de Chiapas (OCCH) publicó el ‘Reporte sobre incidencia delictiva del Primer trimestre 2020’ correspondiente al periodo de enero a marzo de este año, donde señaló que los principales hallazgos fueron el uso de armas de fuego y punzo cortantes van en aumento.

Aunado esto desde 2015 las autoridades norteamericanas han impedido a cientos de miles de centroamericanos viajar hacia el norte, sin embargo para México, el control de su frontera sur ofrece cierta protección frente a los golpes espasmódicos de la presidencia de Donald Trump y medida que los centroamericanos continúan huyendo de la pobreza y la violencia en sus países de origen, las barreras protectoras de México se están convirtiendo en un cuello de botella.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: