Incrementa en más del 7% el peaje en carreteras a partir de hoy

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir de este miércoles 16 de febrero las tarifas de los caminos y puentes a su cargo tendrán un aumento promedio de 7.36% debido a la inflación registrada en 2020 y 2021.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero del año en curso, consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021. La nivelación tarifaria corresponde al 7.36% promedio para los caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso.

La instrucción para ajustar la tarifa de caminos y puentes fue girada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cuyos recursos se utilizan para la conservación y operación de la infraestructura carretera, así como el desarrollo de infraestructura local.

 
 
«Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se utilizarán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación» de las vías de comunicación.
La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).
La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: