Iglesias reanudan actividades mañana domingo

Ante la alerta de semáforo naranja en gran parte del territorio mexicano iglesias señal que iglesias deberán operar en hasta un 20% de su capacidad

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

25-07-20. Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México confirmó que el próximo domingo 26 de julio se efectuará el «proceso gradual, responsable y opcional» para la reapertura de iglesias en la Arquidiócesis de México ante la pandemia del virus SARS-Co-V2 (Covid-19).

«Las opciones que tomemos, feligreses y sacerdotes, han de estar marcadas por el especial cuidado para preservar la salud y la vida, valores primeros y supremos que siempre debemos respetar; de ahí la importancia de no superar el 20% de la capacidad de los templos parroquiales y observar las medidas higiénicas ya conocidas ampliamente«, señaló el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Cabe recordar que fue el 25 de marzo pasado cuando la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a suspender el culto público con presencia de feligreses ante el avance del Covid-19 en el país. Sin embargo el arzobispo primado de México explicó a través de un decreto que los templos ubicados en zonas de alto nivel de contagio indicadas por la Secretaría de Salud en México con semáforo rojo, no reanudarán actividades hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

Así mismo hizo un llamado a la población es ser responsables con las medidas sanitarias al asistir a una reunión religiosa en la que destacó, se venderán cumplir con todos los protocolos para evitar la propagación del virus aunque se tenga estas cifras de capacidad, destacando que las personas en sectores vulnerables (embarazadas, menores, adultos mayores o con alguna enfermedad crónica) no asistan a los cultos religiosos y continúen realizándolos a través de las plataformas digitales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: