ICA busca revivir en el Gobierno de AMLO

La empresa que obtuvo contratos importantes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, busca ahora participar en los proyectos de la ‘4T’.

Redacción/Chiapas Digital

Tras haber pasado un sexenio con pérdidas en el rubro mencartil, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) busca ‘renacer’ en la administración de la ‘4T’ al querer formar parte de los proyectos Dos Bocas y Tren Maya.

La empresa que tuvo proyectos importantes hasta el final del 2017, declaró en conferencia de prensa que después de pasar por unos años difíciles para la empresa, el consorcio está preparado para volver a trabajar en ‘proyectos grandes’.

Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de ICA afirmó que la empresa está en busca de los dos proyectos más ambiciosos en infraestructura durante este sexenio.

El presidente declaró que, pese a que hubo múltiples empresas españolas que fueron encargadas de grandes trabajos de construcción en el país, la empresa mexicana está preparada para competir por liderar proyectos de alta gama.

En la actualidad, ICA construye la carretera Merida a Cancún, y declaró que está en conversación con el gobierno de Yucatán para que formen parte de la elaboración del Tren Maya.

La empresa cuenta con experiencia en el ámbito ferreo, ya que construyeron el Tren Chihuahua-Pacífico, así como el del Estado de México y, recientemente, participaron en la realización de un tramo del tren México-Toluca.

Al igual que el Tren Maya, la constructora tiene experiencia en el ámbito de las refinerías, pues fue encargada de la elaboración de la coquizadora de Tula, Hidalgo.

Quintana aseguró que la empresa puede ‘moldearse’ a las indicaciones que el nuevo gobierno le demanden, con el fin de conseguir partido en los proyectos más ambiciosos del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: