Huracán «Ginevieve» se intensifica en costas de México

Pronostican que huracán «Ginevieve» podría pasar de categoría 2 a 3 en las costas de México

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

18-08-20. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el pronóstico del tiempo para México con respecto al Huracán “Genevieve” continuará intensificándose y se localizará al sur de la Península de Baja California, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas. A su vez, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca y lluvias fuertes sobre gran parte de los estados del centro del país, incluyendo el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Aunado a esto la Onda tropical No. 29 ubicada al sur de la Península de Yucatán, avanzará hacia el sureste del país, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Chiapas, así como puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua. Así mismo se hace un llamado a la población en tomar las medidas de precaución principalmente en las zonas costa del país y de ser necesario se pone a disposición el número de emergencia 911 para solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes de cada entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: