Huawei se despide de Android y presenta HarmonyOS

HarmonyOS será utilizado primero en dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes.

Gerardo Snowball / Chiapas Digital

10/08/2019.- Varios meses atrás surgió un fuerte rumor que se hizo viral, el rumor aseguraba que el futiro de Huawei con Android era incierto, sin embargo la compañía china presentó hoy su propio sistema operativo bajo el nombre de HarmonyOS.

Lo nuevo de Huawei basado en microkernel fue presentado en el marco del Huawei Dveloper Conference; este sistema operativo fue diseñado especialmente para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.

Creemos que Harmony OS inyectará nueva vida a la industria y enriquecerá el ecosistema”, comentó Richard Yu CEO de Huawei Consumer Business Group, “Nuestra meta es brindar a la gente una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios.”

La compañía no dio a conocer cuando instalará el sistema operativo aunque adelantaron que cambiar de Android a HarmonyOs no es complicado y se puede hacer en 48 horas. “HarmonyOs se lanzará inicialmente en China antes de expandirse a nivel mundial, concluye Yu.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: