Hoteleros solicitan a López Obrador 125 mdd al año para promoción turística

Redacción/Chiapas Digital
El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invertir en el sector turístico para su promoción, con un monto estimado de 125 millones de dólares anuales al menos.
La solicitud fue hecha en la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico, en donde Barrios aseguró que las empresas del sector privado sí realizan la inversión en publicidad, sin embargo no es suficiente.
La petición fue realizada ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, acción que ahora realizarán las embajadas de México en el extranjero.
A su vez, el presidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en México (Concanaco y Servytur), declaró que será necesario la inversión pedida por Luis Barrios, ya que ‘nadie puede visitar lo que no conoce’.
Por último, señaló que una buena promoción puede quitar una idea o reputación errónea de un lugar en México, con el fin de se nacionales y extranjeros se animen a viajar y conocer la ‘diversidad de rincones’ que tiene el país.