Hospitalizan a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Andrés Manuel López Obrador deseó que el presidente brasileño se recupere pronto y envió su apoyó esta mañana al finalizar su conferencia matutina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado la madrugada de este lunes en Sao Paulo para realizarse exámenes tras sufrir una posible obstrucción intestinal, informaron la Presidencia y el hospital. 

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, «ingresó al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para realizarse exámenes» y «se encuentra bien», informó el servicio de prensa del Palacio de Planalto en una nota informativa. 

El hospital informó en su boletín que el presidente padece «un cuadro de suboclusión intestinal» y que se encuentra «estable, en tratamiento». 

Todavía no está claro si el cuadro requiere una intervención quirúrgica, dijo al portal de noticias UOL el médico Antônio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones. 

El médico Antônio Luiz Macedo, que ha operado a Bolsonaro en otras ocasiones, dijo al portal de noticias UOL que el presidente se sometería a varios exámenes, entre ellos una tomografía, para examinar la posible obstrucción intestinal. 

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el dirigente ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó este lunes una buena recuperación a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, quien fue hospitalizado por problemas abdominales. 

«Deseo que salga bien su intervención, porque lo hospitalizaron (…) deseo que se recupere».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: